martes, 31 de marzo de 2020

COMENTARIOS A LA LECTURA 6

Buen día jóvenes, seguimos en comunicación por este medio. Este día elaborarán un solo comentario a la lectura 6. Deben enfocarse al "lenguaje integral".

El comentario es libre, pero deberán reflexionar, argumentar y expresar TODO lo comprendido a la lectura de lenguaje integral.

Saludos.

P.D. Con esta lectura estamos terminando el módulo 2. Felicidades.

29 comentarios:

  1. El lenguaje integral está desarrollado para que se pueda aprender más rápido y fácil ya que por medio de el es una facilidad aplicarlo en un niño ya siendo más fácil pero a la vez puede se un poco difícil y eso es provocado por qué algunas veces cuando no es fácil es cuando no tiene sentido y es algo falso, y no llama la atención para poder apresurarlo sin en cambio cuando es muy fácil aplicarlo es cuando es algo real. Y tiene un buen sentido para que los niños puedan desarrollarlo y pueda aplicarlo...
    En algunas escuelas el lenguaje integran que se aplica se facilita más fácil por lo mismo que tiene un gran significado y puede ser relevante para que los niños lo relacionen con su medio entorno en donde se encuentran.. el aprendizaje está muy basado con el lenguaje integral pues ya que atraves de el se puede aprender realizando actividades para la enseñanza de ese mismo ya siendo por algún objeto o persona..

    Maria Maythe Hernández Arteaga

    ResponderEliminar
  2. Nos dice que el lenguaje integral es un proceso de aprendizaje, es un tanto difícil y fácil aplicarlo, así como es fácil fuera de la escuela pero difícil dentro de la misma, es más fácil aplicarlo fuera de ella porque es su lengua materna pero esto no es una enseñanza formal.
    Nos hablaba de que los niños aprenden a usar el lenguaje oral cuando empiezan a tener la necesidad de expresar algo y tienden a tomar las palabras que utilizan otras personas de las que están rodeados.
    El lenguaje integral debe ser placentero y divertido tanto para maestros como para alumnos esto para poder encontrar sentido al mundo. Es mal fácil que los niños aprendan el lenguaje enfocándose o tomándolo desde su realidad.
    El lenguaje integral se basa en lo humanístico científico lo cual nos dice que es una teoría acerca del aprendizaje de la lengua y sobre el papel que debe desempeñar el maestro frente a los alumnos acerca del lenguaje (símbolos y sistemas)

    Sarai Zamudio Omaña

    ResponderEliminar
  3. nos dice que el lenguaje integral va mas allá de solo textos seriados, los libros de ejercicios y las pruebas, ya que es mucho mejor que los niños y niñas aprendan a leer y escribir, leyendo y escribiendo, y para eso es necesario que en las aulas se tengan variedades de materiales didácticos, que los docentes apliquen estrategias para que el entorno físico en el aula este adaptado conforme a las necesidades de cada uno de ellos,, así cada uno se ira integrando conforme a su propio interés y ritmo.
    Arandi Itzel Hernández Sánchez

    ResponderEliminar
  4. El lenguaje integral es una alternativa que fomenta el desarrollo algunos alumnos que son capaces de expresarse de forma oral y escrita. Lo cual también plantea un cambio en lo que se refiere a los procesos de enseñanza y aprendizaje en la población estudiantil donde el lenguaje es que integra todos los procesos que surgen en el salón de clases.

    ResponderEliminar
  5. El enfoque integral es dejar de lado lo común como son los textos seriados,los ejercicios y pruebas,este enfoque se basa en enseñar a los niños a aprender a leer ,escribir leyendo y escribiendo textos auténticos;también en enseñarle al niño a que el aprendizaje sea más fácil y útil,dejando que se exprese. En el deve de haber una motivación.
    El lenguaje integral es más divertido y placentero si el alumno expresa,lo real,lo que le pertenece,si tiene utilidad ,si tiene un propósito o es accesible.
    En el cual el alumno tiene un lenguaje y habilidad para aprenderlo.La autenticidad es esencial para los alumnos,necesitan sentir que lo que hacen es útil atravez del lenguaje que han elegido, que es interesante y divertido para ellos.Todo esto con una comprensión y enseñanza.
    Zuly Bautista Olguin.

    ResponderEliminar
  6. Lenguaje integral, es un enfoque que esta integrado en el proceso de aprendizaje, como ya lo vimos en otras ocasiones, el lenguaje oral empieza desde los hogares, este debe ser placentero y divertido para que los niños le tomen sentido y les sea más fácil aprender, el lenguaje integral debe ser funcional, además les ayuda en el desarrollo cognoscitivo y lingüístico y se basa en teorías y conocimientos científicos, el papel como docente en este caso debe ser de carácter motivador para que los niños se expresen y hablen de lo que necesiten entender, así se puede trabajar con ellos respetando su desarrollo y les sea placentero el aprendizaje de la lengua tanto fuera como dentro de la escuela, el lenguaje integral lo incluye toda la sociedad que nos rodea.

    ResponderEliminar
  7. El lenguaje integral se desarrolla para que se pueda aprender más rápido y por medio,de este es una facilidad que para aplicarlo en un niño un poco difícil y eso es por qué algunas veces cuando no es fácil no tiene sentido y es falso, y no llama la atención para poder aplicarlo sin en cambio cuando es muy fácil aplicarlo es algo real.
    el lenguaje integral se aplica y facilita más fácil.
    El aprendizaje está muy relacionado con el lenguaje integral pues ya que de el se puede aprender realizando actividades para la enseñanza de ese mismo. El lenguaje integral se basa en lo científico que es una teoría acerca del aprendizaje de la lengua ya que en el se desempeña el papel que el maestro pretende en los alumnos acerca del lenguaje.
    Julian Vargas Martínez

    ResponderEliminar
  8. Elizabeth Chávez Cruz
    El lenguaje integral se basa en el respeto por el lenguaje, por el alumno y por el maestro.
    Dice k es más fácil afuera de la escuela que adentro de ella, dice que algunas veces es tedioso y complicado porque hay maestros que hacen los trabajos tediosos y aburridos, sin embargo deben de ser trabajos basados con sus experiencias y aprendizajes previos, debe de ser llamativo para los alumnos, el maestro debe de enseñar conforme a su currículum, ejemplo si son de secundaria y el maestro es de matemáticas debe enseñar conforme su materia, pero del modo que los niños lo vean agradable. Algunos países si han implementado está estrategia.

    ResponderEliminar
  9. Brandon Aldair Ramos Granados
    El lenguaje integral en primera parte, deja de un lado lo tradicional y se enfoca a integrar, adecuar las escuelas a los niños, el lenguaje integral sea placentero y más divertido que va esde de la mano con la lectura y escritura, los materiales que necesitan los niños son aquellos que quieren leer y escribir materiales auténticos. De esa manera los maestros tenemos la responsabilidad de fomentar la lectura y escritura pero como se viene mencionado anterior tenemos que a ver leído y escrito para que al momento los niños demuestren interés pero siempre habiendo un respeto entre maestro y alumnos.

    ResponderEliminar
  10. El lenguaje integral debe estar adaptado en el aprendizaje ya que a los alumnos les sería más fácil aprender siendo ellos mismo, se les estimulará a leer para que se informen y para que tengan mejor manejo de la palabra; y a si se respetará su crecimiento, pues el lenguaje integral abarca a la cultura, lenguaje, comunidad, maestros, alumnos. Nos dice que los alumnos aprender mejor con materiales didácticos como libros recreativos, entre otros. Pues lo apropiado es lo que al alumno quiera leer o escribir Y no necesariamente libros seriados.

    ResponderEliminar
  11. Con el lenguaje integral es una forma más fácil de aprender la lengua y se dejan a tras los libros de texto ya que con el lenguaje integran se puede aprender de una forma fácil y divertida tanto para el maestro como para los alumnos. De esa manera los maestros tienen la responsabilidad de fomentar la lectura y la esctitura

    ResponderEliminar
  12. El lenguaje integral está integrado por un proceso de aprendizaje,el cuál como lo dice su nombre integra lo que es lenguaje,cultura,comunidad,alumnos,maestros.en cuál aquí se deja lo tradicional,el lenguaje integral nos dice que es más fácil de la escuela y difícil dentro de ella ya que los niños aprenden ese lenguaje oral sin que nadie divida en fragmentos,ellos lo aprenden cuando necesitan expresarse,este debe de ser placentero,divertido tanto para alumnos y maestros es muy fácil y eficaz.
    Este lenguaje integral es mas fácil cuando es real,natural,interesante,relevante,utilidad social, accesible,tiene un propósito
    Y aveces resulta difícil cuando es artificial,fragmentado, aburrido,no tiene valor y no menos es accesible..

    ResponderEliminar
  13. El lenguaje integral incluye todo, lenguaje, cultura, comunidad, alumnos y maestros. Esta Esta b en el respeto por el lenguaje. Considera hechos auténticos del habla y de la lectoescritura. Algunos países han ido implementando está estrat gua y considero sería adecuada poderla implementar en el país. Ya que permite que el niño utilice el lenguaje en todas sus variantes.

    ResponderEliminar
  14. En el lenguaje integral que es considerado un proceso de lenguaje el cual esta integrado por los procesos de aprendizaje de los alumnos, nos hace mencion en la lectura haserca de una pregunta que es ¿Cuándo es facil y cuando es dificil aprender un idioma? Para los alumnos es mas facil afuera de la escuela y dificil adentro de la escuela.esto se debe a que los niños aprenden en muy poco tiempo a hablar bien su lengua materna sin ninguna enseñansa formal.
    Asi tambien nos dice que los alumnos el lenguaje oral lo aprenden en sus hogares sin ningun forzamiento .Nos dice que el lenguaje integral es mas placenteroy mas divertido tanto para los profesores como para los alumnos, para tratar el lenguaje integral se pueden tratar distintas partes del lenguaje como son las letras, sonidos, frases y oraciones. Asi como tambien nos dice que es una manera de volver a lo basico en el sentido de verdadero de la palabra, es decir que los alumnos dejen a un lado todos esos aquellos libros que se utilizaban como son los libros de ejercicios y las pruebas, es necesario que los alumnos aprendan a leer y a escribir leyendo y escribiendo con material autentico.
    INGRID PAOLA MEJIA PEÑA

    ResponderEliminar
  15. En esta lectura nos dice que los niños aprenden el lenguaje oral cuando empiezan a tener necesidad de expresar algo y es más fácil aprenderlo fuera de la escuela q dentro de ella.
    El lenguaje integral se centra en el significado y no en el lenguaje en si mismo, considera hechos auténticos del habla y de la lectoescritura y los alumnos deben ser motivados para que de arriesguen a utilizar el lenguaje en tods sus variedades y teniendo en cuenta todos sus propósitos.
    Mariana Reyes Marquez

    ResponderEliminar
  16. El Lenguaje Integral, se hace que se adapte el maestro_alumno para adquirir un aprendizaje de ello tengamos un lenguaje oral que vallamos nosotros considerando apropiadas para el sentido de los textos y facilitar la integración de todos los procesos lingüísticos con el aprendizaje de hablar, escuchar, escribir y leer en un proceso de aprendizaje y se nos hace fácil o difícil aprender un idioma ya que los niños ya tienen antes de entrar a la escuela y las experiencias que tienen fuera de la escuela, ellos aprenden por medio de la comunicación de los padres de familia y lo refuerzan en la escuela, cultura, comunidad.

    ResponderEliminar
  17. El lenguaje es un proceso donde los niños aprenden a mantener el lenguaje integrado es funcionalmente tal como los niños....fueran ala escuela la enseñanza integral del lenguaje reconoce lo que es el sonido la letras fraces oraciones y párrafos el aprendizaje se da en cada niño para crear ambiente e interacion social y para influir en la velocidad del aprendizaje
    Nissandra Licona Tolentino

    ResponderEliminar
  18. El lenguaje integral es considerado un proceso de lenguaje el aprendizaje del lenguaje a veces parece exageradamente fácil y otras exageradamente difícil es fácil fuera de la escuela y difícil dentro de la escuela.
    Como parecía lógico pensar que los niños aprendían mejor cositas sencillas,desarmamos el lenguaje y lo convertimos en palabras,sílabas y sonidos aislados.
    Desafortunadamente también desechamos su propósito natural - la comunicación del significado y convertimos el lenguaje en una serie de abstracciones.
    Los niños aprenden el lenguaje oral en sus hogares sin que nadie lo divide en fragmentos pequeños es algo que van desarrollando poco a poco ya que hablan y en su lengua materna sin una enseñanza formal.
    Los programas de lenguaje integral incluyen todo lenguaje cultura comunidad alumnos y maestros.
    Es fácil Cuando: es real y natural, está integrado,tiene sentido, es interesante.
    Es difícil cuando:es artificial esta fragmentado,no tiene sentido, es aburrido.
    Jaquelin Nava Rubio

    ResponderEliminar
  19. El lenguaje integral es un proceso de aprendizaje encargado de que los niños desarrollen formas de comunicarse.
    para los niños es fácil cuando es natural en su ámbito y necesario o tiene conocimiento sobre lo que quieren expresar,esto es gratificante para los alumnos y maestros ya que ellos tratan de que el mundo tenga sentido. Nuestro deber como maestros es hablarle a la par o mostrarles poco a poco nuevas formas de comunicarse ,por que si no pensaran que en la escuela nada tiene sentido.

    ResponderEliminar
  20. El lenguaje integral es también significa lenguaje integrado por qué se considera que es el proceso de lenguaje está integrado en el proceso de aprendizaje también nos decía que es fácil cuando es integrado, relevante, real, cuando tiene un propósito y es difícil cuando es artificial,ni tiene sentido,es aburrido,no tienen ningún propósito. Al igual el lenguaje integral ayuda a los niños a tener conocimientos que sean útiles personalmente como social. También que el lenguaje se centra en el significado .
    Siempre debe de hacer respeto y comprensión .
    Brenda Arteaga González

    ResponderEliminar
  21. Comentario de: Alexa
    Lo que pretende el lenguaje integral o integrado es que el niño aprenda lenguaje dentro y fuera de la escuela mediante aspectos comos lenguaje, cultura, comunidad, alumnos y maestros, esto quiere decir que dejemos al alumno aprender mediante su contexto. De esta manera estaremos creando en el alumno un aprendizaje con sentido y que sea funcional porque el alumno estará aprendiendo lenguaje de manera inconsciente mediante su contexto, haciéndo de este también un conocimiento integral, real y relevante.

    ResponderEliminar
  22. El lenguaje integral es un proceso de aprendizaje,fácil en algunos factores y complejos en otros ya que es una forma de enseñanza formal.
    Está se concentra un poco más allá de los textos que comúnmente conocemos, tales como los libros, textos formales, pruebas, etc. Todo este proceso radica un cambio total a la enseñanzas comunes que conocemos.
    Todo este aprendizaje debe ser llamativo y divertido para los alumnos y el docente debe enseñarles de acuerdo al currículum que cada niño tiene.

    Ricardo Caro Alvarado

    ResponderEliminar
  23. El lengua integral, es un programa que esta implementado en otros países, se refiera es cierto proceso de aprendizaje de lenguaje el cual esta integrando un proceso. El aprendizaje del lenguaje nos dice que haces es fácil y otras personas dicen que es difícil.
    Este texto nos da varios ejemplos de esto, como que todos los niños en muy poco tiempo aprenden a hablar bien su lengua materna y sin que sea formal.
    Nos dice que si se enseña mediante la separación de silabas y etc para los niños se vuelve algo sin sentido y que este programa se invita a los alumnos a utilizar el lenguaje: se les anima a hablar de cosas que
    necesitan entender, se les enseña que esta bien pregunta y responder y etc.
    Los programas de lenguaje integral trabaja con la cultura, comunidad, alumnos y maestros.
    El aprendizaje de lenguaje se facilitaría si el lenguaje que se le enseña es integrado, significativo y relevante , y que tenemos que partir de los aprendizajes que ya traen los alumnos.

    Prisma Rodriguez Ramos

    ResponderEliminar
  24. En la lecture nos mentions que el language integral va mas alla de lo comun por que facilita mas el aprendizaje desde una perspectiva de la realidad del niño y aun que este es mas difícil dentro de la escuela que fuera es necesario tener material didáctico que les resulte placentero y divertido para un mejor aprovechamiento dentro de esta y dejar atrás las lecturas comunes o los escritos tradicionales.
    Yazmin Vazquez Vargas

    ResponderEliminar
  25. El lenguaje integral es una evolución en la lecto-escritura en dónde los maestros dejan las pruebas, y los libros de texto. Y tienen un papel importante junto con los padres.
    A los niños se les hace más fácil aprender fuera de la escuela pues el lenguaje oral lo aprenden en sus hogares y les es difícil dentro de ella.
    Dentro de la lectura nos habla de que no es suficiente aprender a leer y escribir sino como se van a utilizar estás herramientas, pues lo que se aprende en forma abstracta se olvida pronto.

    ResponderEliminar
  26. En el texto de lenguaje integral nos habla explícitamente del sobre nuestra manera de expresarnos y que debemos de tomar en cuenta la lectura sé que algunas personas tenemos estos problemas de expresarnos porque no leemos textos hemos de considerar que la lectura es algo importante en nuestra habla ya que la mayoría de cosas el mayor o la forma más correcta de expresar nos está ahí hay cosas o contextos que nosotros no entendemos pero pues si nos adentramos un poco a lo que es queremos aprender a diferenciar también otro tipo de lenguaje existe el tipo de lenguaje es fácil que cuando hablamos de lo real y lo interesante lo relevante etcétera y existe otro tipo de lenguaje que es el difícil ya que este país es el fragmentado el aburrido es que no tiene sentido el que no es accesible también pues debemos de tomar en cuenta que antes de entrar a una escuela o sea todos tenemos un lenguaje que ya está dentro de nuestra casa y al estar en una escuela pues tenemos otro tipo de lenguaje lo mismo pasaje con nuestros amigos y así Luis Alfonso Martínez Mendoza

    ResponderEliminar
  27. El lenguaje integral es un proceso por medio del cual vamos a obtener mejores resultados del aprendizaje de los alumnos, este proceso se caracteriza por ser atractivo, y emocionante en los niños ya que deja a un lado aquellas pruebas aburridas, los libros de ejercicios y todas aquellas actividades que más allá de enseñar cosas productivas pretenden convertir niños que actúen de maneras similares y no desarrollando una creatividad propia.
    Se considera un programa donde todo es más placentero y divertido.
    Se dice que en este la escuela se debe adaptar al alumno y no el alumno a la escuela como muchas veces se ha manejado. No se debe considerar a los alumnos botellas vacías que hay que llenar,o moldear barro, si no que el docente debe de dejar que el alumno se desenvuelve en todos los aspectos para así complementar lo que haga falta. Se considera que la escuela existe para los niños y no los niños pa la escuela.
    Monserrat Martinez Muñoz

    ResponderEliminar
  28. lenguaje integral: es para comprender mejor al exterior , y entenderemos que cada niño tiene la manera de entender y comprender los conocimientos ya que con la lectura el niño empieza a conocer palabras y sus significado. ya que el lenguaje es para todos.
    KEYLA JUDITH DEL ÁNGEL ARGÜELLES

    ResponderEliminar