Buenas tardes muchachos, un gusto volver a saludarnos por este medio. Para esta ocasión vamos a realizar nuestro comentario a la lectura enfocándonos solamente en los siguientes tres aspectos:
1.- Descodificación y comprensión
2.- Aprender a leer (las fases, momentos o etapas que nos decía a lectura)
3.- Opinión personal (de ustedes) a las actividades sugeridas (venían al final de la lectura).
A pesar de ser la lectura un poco larga, espero haya habido comprensión de estos 3 elementos que son indispensables para las siguientes semanas.
En esta lectura nos habla mucho de la importancia que los niños deben de aprender a aplicar las estrategias que son indispensables para poder aprender a Leer y escribir y tener un lenguaje escrito tener un procedimiento para estas habilidades que permitan idéntificar cada una de las palabras para poder escribirlas, estimular el interés de la enseñanza-aprendizaje.
ResponderEliminarEn esta lectura nos habla sobre los dos procesos que podemos poner en práctica para que los niños aprender a leer y poder comprender mejor el texto en el primer proceso no la dice que podemos identificar las palabras escritas y de esa manera el lector las pueda pronunciar de la mejor manera y en el segundo proceso nos dice que no permitirá contruir el significado del texto. Kenia Yareth Gómez Bartolo
ResponderEliminarDecodificasion y comprensión
ResponderEliminarNos sirven para poder identificar las palabras escritas.para entender el significado que tiene cada una de ellas. Teniendo en cuenta el esfuerzo y la atención para poder comprenderlas,para la identificación de las palabras se necesitan sus habilidades, en donde han desarrollado la exactitud y autotficidad para que sea algo más fácil de entender..
Aprender a leer..
Aprender consiste en poder lograr el desarrollo de los conosimientos lingüísticos para comprender lo escrito.
Para ella tenemos que identificar las palabras que hay en la lectura paral el código de adquisición en donde será una manera más fácil y rápida para desarrollar la lectura.
El código alfabético se debe de comprender teniendo en cuenta el aprendizaje de la lectoescritura,y pueda ser natural para que aprenden la lectura y la escritura.
El análisis fonológico es la habilidad para tener la capacidad para reflexionar sobre los sonidos del habla. Que provoca la palabra y permita apreciar si riman.
Opinión personal..
La lectura nos hablaba aserca de el enfoque de la psicología que existe para poder aprender la lecto-escritura y poder apreciar para saber cómo la podemos aplicar y así mismo poder determinar la para que tenga un buen desarrollo para sus habilidades. Así como nos hablaba de él modelos cognitivo para poder aprender a leer.todos los tipos de textos ya sean narraciones o de lenguaje sencillo para que tenga una muy buena enseñanza y pueda ser mejor desarrollado..
María Maythe Hernández Arteaga
Descodificación y comprensión.
ResponderEliminarDescodificación permite que los alumnos identifiquen las palabras que son escritas para que puedan pronunciarlas y así poder darles sentido o significado.
Comprensión trabaja sobre el resultado de la descodificación y esto permite que el texto tenga un significado.
Aprender a leer.
Aprender a leer consiste en que los alumnos desarrollen una via de acceso a los conocimientos lingüísticos partir de la representación escrita de la lengua, para esto el aprendiz tiene que adquirir el mecanismo que transforme las palabras escritas en un significado para poder comprenderlo. Tienen que comprender y producir como base fundamental. Tienen que descubrir el código alfabético y el análisis fonológico que consiste en darle o descubrir que las letras producen sonidos.
Las actividades ayudan al desarrollo de cada una de estas etapas.
Sarai Zamuido Omaña
En esta lectura nos habla sobre la descodificación y la compresión , la descodificación el primero nos permite identificar las palabras escritas para que el lector pueda pronunciarlas y lograr asignarle su significado, que tiene cada una de ellas.
ResponderEliminarJULIAN VARGAS MARTINEZ
En este sentido los procesos de compresión dependen de los procesos de la descodificación también el proceso de la compresión se lleva acabo en la lectura esto puede repercutir en la descodificación
Aprender a leer
Cosiste en lograr desarrollar los conocimientos lingüísticos a partir de una representación escrita de la lengua, en esto entra la adquisición del código alfabético que resulta fundamental para un buen lector ya que es la clave para realizar una lectura autónoma.
En mi opinión respecto a lectura nos da mucha información útil para que nosotros las pongamos en práctica así mismo para que los alumnos tengan un buen desarrollo de sus habilidades, de igual manera las actividades nos da muchas herramientas para poder hacer que nuestros alumnos tenga una gran habilidad y una forma de expresarse
En la lectura nos habla de dos procesos básicos que son: decodificación y compresión, la decodificación permite id3ntificar las palabras escritas para que el lector pueda pronunciarlas correctamente.
ResponderEliminartambién habla de la construcción del significado del texto y el objetivo primordial de la lectura .
Aprender a leer :
dice que nos ayuda abordar el tema de la adquisición de la lengua escrita y no la hace referencias en momentos ,cuáles son los siguientes :
* los mecanismo de identificación de palabras: el un código ortográfico del castellano alfabético. es cuando el aprendiz se encuentra una nueva palabra y lector no tiene la necesidad de preguntar el significado pues a su experiencia de lector sabe el significado de la palabra.
*El código alfabeto : como se aprende
nos habla del aprendizaje que tiene el lector sobre la escritura, unas de las formas que son dos de adquisición en una es lo natural lo que niño va a prendiendo a lo largo de su vida.
pues al final de la lectura nos muestra un material que nosotros como futuros docentes podemos aplicar y tener buenos resultados al cual como nosotros podemos leer , aprender eh identifar las cosas y que los alumnos tome ese patrón de como llevar las cosas.
Keyla Judith Del Angel Agüelles
bueno pues nos dice que cuando nosotros leemos un texto llevamos una serie de procesos o mejor conocidos como subprocesos que nos permiten ir comprendiendo el texto, también dice que al momento de ir comprendiendo el texto esta ocurriendo una descodificación por que nosotros mismos vamos comprendiendo a nuestra manera el texto y con nuestro propio significado con el cual tomamos a las palabras de acuerdo a nuestras experiencias.
ResponderEliminarTambién dice que aprender a leer consiste en desarrollar una via de acceso a los conocimientos lingüísticos del el educando apartir de la representación escrita de la lengua así como al momento de empezar su aprendizaje de la lectura y de la escritura empiezan a comprender el lenguaje oral y poco a poco a identificar las palabras escritas.
cuando empieza el proceso de escritura se van siguiendo una serie de pasos como el codigo ortografico (palabras que facilitan al educando realizar una lectura autonoma) y permite dar traduccion a nuevas palabras para que por medio de la pronunciacion pueda identificar la palabra.el codigo alfabetico es demasiado abstracto para que el aprendiz pueda identificarlo, para la lectura no natural este codigo es una creacion cultural relativamente resiente en la historia de la humanidad.
Opinion
creo que las actividades son muy buenas para poner en practica con los niños de ahora por que son muy curiosas y eso es lo que les llama atención ademas que no son muy tediosas y muy extensas por lo que no los aburriríamos y ayudaríamos a su calidad de escritura y de ortografía.
Existen dos procesos básicos que es la descodificación de las palabras que se refiere a asignarles un significado y la comprensión que es el resultado de la descodificación ya que se construye un significado del texto.
ResponderEliminarPara aprender a leer se manejan fases como la identificación de palabras, el código ortográfico que es clave para una lectura autónoma una vez que la palabra se hace familiar. El código alfabético el cual se aprende por el método natural o el no natural. El análisis fonológico como se comienza el significado de las letras que forman las palabras.
En las actividades, como se menciona, en la escuela se preocupa porque se lleven acabo actividades para el desarrollo del aprendizaje de la lectura y escritura y las actividades van de acuerdo con lo esperado trabajando en equipo.
La descodificación, nos permite identificar las palabras escritas, que las podamos pronunciar y darles un significado, y que la comprensión es la que opera sobre el resultado de la descodificación, esta nos permite construir el significado del texto.
ResponderEliminarDe aprender a leer, nos menciona que todos contamos con un cierto nivel para poder comprender la lengua oral y que bebemos adquirir mecanismos que estén vinculados al código oral.
Mi opinión: es importante que nosotros como docentes, sepamos aplicar las estrategias correspondientes y adecuadas (estimular el interés de ellos hacia la lectura y escritura) y asegurarnos de que ellos las adquieran de la manera correcta.
Arandi Itzel Hernández Sánchez
Decodificación y comprensión, es cuando el lector comprende lo que lee sin realizar mucho esfuerzo, en ocasiones algunos lecturas contienen palabras que al momento de la lectura son difíciles de comprender, son procesos básicos para que los niños tengan más facildidad para la Lectura.
ResponderEliminarPará aprender la lengua escrita es necesario conocer antes los procesos de producción y comprensión del lenguaje oral, estos son indispensables para identificar las palabras escritas, en un principio se necesitan palabras fáciles de comprender, este aprendizaje considera que los niños en su procedo de adquisición de lectura y escritura, descubrirán que cada palabra escrita representa un sonido y lo interpretan de diferentes maneras.
Las propuestas o actividades sugeridas son me parecen interesantes ya que con estas los niños se verán motivados a y le dará interés, evitando aprendizajes que no sean de su agrado.
Roberto Emanuel Lara Félix.
Existen dos procesos básicos, para el significado de textos, estos procesos son:
ResponderEliminar1.Descodificación: Cuando el lector identifican palabras escritas, el cual sera para poder pronunciar y asignar el significado de la letra.
2. Comprensión:
Es la continuación de la Descodificación y este es el que le da sentido a lo que se lee y nos conecta con el entorno del texto.
Aprender a leer
Nos dice que tenemos que tener en cuenta los pasos, el análisis de la palabras.
Cuando los niños empiezan con este proceso ellos ya tiene una base de aprendizaje y ya sólo les falta llevar el mecanismos para identificar las palabras.
En las cuales se ponen en relación las habilidades y se irán de forma progresivamente.
Mi opinión
Las actividades que están sugeridas, toman en cuanta los proceso de comparación del textos, en las cuales se parte de los conocimientos basé que tiene cada uno de los alumnos y con respecto a sus diferentes ritmos de aprendizaje.
Prisma Rodriguez Ramos
la lectura nos mencionaba que la decodificación y la comprensión es un proceso fundamental que nos va ayudar a lograr la identificación de las palabras y con esta lograr que el aprendiz entienda su significado y se familiaricen con ellos nos mencionaba al igual una buena habilidad para el reconocimiento de palabras no es garantía de una buena comprensión.
ResponderEliminar-Aprender a leer nos menciona que consiste en desarrollar una vía de acceso hacia los conocimientos lingüísticos pero todo esto a partir de la representación escrita aprender la habilidad lectora permitirá comprender los mensajes escritos Al mismo nivel que la comprensión oral
-Mecanismos de identificación de palabras: El aprendiz puede asignar su traducción de la palabra escrita que desconoce para si después poderla identificar
-Código alfabético: Es el momento donde el aprendiz descubre por sí mismo que cada una de las letras forman palabras y representan un sentido concreto a partir de esto van haciendo uso de ella.
-Análisis fonológico comienza entre los tres y cuatro años es la parte donde se comienza a entender el significado de las letras que forman las palabras es importante inculcar la comprensión.
-Las actividades nos van a ayudar a trabajar con cada uno de las etapas para enseñar a leer las actividades además son muy dinámicas e interesantes para los aprendices.
Betzy Isabel Hernández Segovia
Son dos los procesos uno es la descodificación que es dar un significado a las palabra y la comprensión que es darle un significado al texto.para aprender a leer nos menciona algunos métodos como el análisis fonológico, autónomo y no autónomo. Mi opinión sobre las actividades que venían al final de la lectura es que muchas de ellas ayudan bastante para no enseñar con los métodos clásicos y en una de las actividades podemos utilizar también el alfabeto móvil.
ResponderEliminarBrandon aldair Ramos Granados
ResponderEliminarEn primera instancia la descodificación nos habla que podemos entender las palabras y pronunciarlas y así mismo darle su significado por otro lado la comprensión es el aprendizaje que tenemos de aquella la lectura realizada en esto la comprensión necesita de la la descodificación.
Los momentos son el código ortográfico donde el lector puede realizar la lectura autónoma( por si solo) e identificar palabras y adecuarlas a su lenguaje. Código alfabético y el análisis fonológico.
Mi opinión sobre las actividades son que representan una forma de enseñanza para los niños ya que se encuentran dentro de lo didáctico y atractivo para que los niños sepan leer y escribir adecuadamente y creen aprendizajes significativos
Elizabeth Chávez Cruz
ResponderEliminarBueno primero dice qué hay dos procesos básicos para llegar a ser un buen lector uno es la descodificación y el otro la codificación del primero pues permite identificar las palabras escritas para qué pueda leer y así comprender de lo que trata la lectura, deben de ir de la mano porque si no es más difícil o por eso no entendemos de que trata algún tema hasta analizar bien las palabras.
Después dice que primero hay que comprender lo que está escrito u para ello debemos de tener un buen desarrollo lingüístico que es la ortografía o el código ortográfico el cual ayuda a entender los textos, su secuencia de palabras y concordancia, después es el código alfabético, este ayuda a que el lector pueda detectar las palabras nuevas o las que no son familiares, usando la rexodificacion fonológica, se adquiere naturalmente los niños como cuando empezaron a hablar, había palabras que no conocían perol fueron pronunciando hasta conocerlas, así los lectores las palabras nuevas las pueden identificar anotar e investigar para comprender los textos, y por último el análisis fonológico ayuda pero con los sonidos al leer el texto uno puede identificar si debe o no ir en un escrito y la continuidad y la rima de 2 palabras que igual ayudan a comprender y a escribir los textos.
Lo que yo opino es que cada cosa lleva un proceso pero la lectura y la escritura aveces se toma a la deriva pensando que solo es leer por leer y escribir por escribir, sin embargo no es así, el ser un buen lector es a base de procesos muy importantes que tenemos que tomar en cuenta para comprender por ejemplo cuando no entendemos textos tan complicados que algunos maestros nos mandan a leer jaja no es broma pero debemos aprender a analizar las lecturas para entenderles y asi poder enseñar a los demás
Comentario de: Alexa Martínez
ResponderEliminarLo que tengo muy presente de la lectura es que el aprendiz ya cuenta con elementos o aprendizajes base para así poder continuar con el aprendizaje de la lectura y escritura, y estos los obtiene gracias al contexto en donde se desenvuelve.
Para que al aprendiz pueda darle un significado al texto necesita de dos procesos básicos, los cuales son la descodificación y compresión. La descodificación es la identificación de la palabra escrita para que el pueda pronunciarla y posteriormente asignarle un significado, por otro lado, la compresión trabaja en base a los resultados que arroja la descodificación y así le permite al aprendiz crear el significado del texto.
La lectura nos habla cerca de la enseñanza escrita que tiene como finalidad llevar a la práctica educativa los avances recientes de la investigación psicológica también nos habla sobre los procesos básicos qué es la descodificación y la comprensión nos dice que cada uno de ellos dependen uno del otro los procesos de comprensión dependen del proceso de descodificación así también el procedimiento para el reconocimiento de palabras que se dividen en reconocimiento directo y reconocimiento indirecto.
ResponderEliminarVeronica Zenayt Martinez Alvarez
La decodificación y la comprensión son procesos básicos para llegar hacer un buen lector. Nos dice que la primera consiste en identificar las palabras escritas para que el lector las pronuncie y se le de significado y la comprensión seria el resultado de la descodificacion y así realizar la construcción del texto. Si no se tiene un buen nivel de descodificacion la comprensión será un tanto complicada.
ResponderEliminarAprender a leer: en este caso nos menciona que es cuando el aprendiz dispone ya de un desarrollo lingüístico lo que permite comprender un cierto nivel de la lengua oral. Pero tendrá que adquirir el mecanismo de transformar el escrito en significado lingüístico. En los mecanismos de identifacaion de palabras se trata cuando el aprendiz encuentra una palabra nueva o se le hace difícil de pronunciar. El código alfabético consiste en el apredizaje natural que dice que los niños aprender a identicar el sonido de cada letra de forma natural. Con respecto a la actividades mi opinión considero que son muy dinámicas y que están muy bien estructuradas para que los niños con los que las podamos poner en práctica se diviertan y aprendan de una mejor manera y no las clases de sólo copiar y copiar planas y planas.
noS permite identificar las palabras escritar para que el lector pueda pronunciarlas y asignarles un signidficado y consigue a un buen lector que ess aquel que en la identificacion de las palabras de un texto puede llevarse acabo de manera automatica.
ResponderEliminar-permite construir el significado y en esta manera la comprencion del texto sera un poco mas complicada.
Nos hace mencion de lo que on los mecanismos de indentificacion de palabras ,que es cuando hay un niño aprendiz y no sabe hacerca de la palabra nueva, el codigo alfabetico que es el comienzo de un aprendizaje de la lectoescritura en la que el niño es capas de descubrir el significado de la palabra y pueda ser descubierta del aprendiz y el analisis fonologico en la que el niño es capas de refexionar los sonidos que habla y el niño se da cuenta cundo las palabras son similares y cuentan con algunas rimas son capaces de crear textos
mi opinion hacerca la lectura me parecio interesante y nos ayuda a plantear estrategias para enseñara niños aprendices y para que los niños tengan un buen conocimiento de lo que hablan.
INGRID PAOLA MEJIA PEÑA
Existen dos pocesos de basicos: descodificación y comprensión ,
ResponderEliminarEn este sentido los procesos de compensación dependen de los procesos de descodificación de las palabras y la comprensión del texto .
El aprender a leer consiste en desarrollar una vía de acceso a los conocimientos lingüísticos del aprendiz a partir de la representación
Para mí es una buena opción ya que al comprender las palabras y decodigicarlas ,igual pueden divirten y se interesan más por seguir aprendiendo
El texto nos habla sobre dos puntos muy importantes durante la lectura:
ResponderEliminar* la decodificación nos permite la identificación de las palabras escritas para que el lector les de un significado y le permita pronunciarlas, al tener el dominio de la decodificación esta nos permitirá una concentración mucho más eficaz al centrarnos en el contenido del texto.
*la compresión opera sobre los resultados de la decodificación y nos permite construir un significado de lo que habla el texto.
Para aprender a leer se necesita de cumplir con algunos aspectos que se adquieren poco a poco, de los cuales el primero es el código de adquisición que nos ayudara a una lectura más sencilla, por otro lado de tenemos el código alfabético que deve de comprenderse para la lecto escritura, tener un buen análisis fonologico para la comprensión de los sonidos y palabras.
En cuanto a lo personal las actividades son interesantes y consideró que serán muy buenas para los niños y ayudarán mucho en su desarrollo.
Martín Hernandez Hernandez
Descodificación y comprensión: estos procesos se agrupan en torno a dos procesos básicos que tiene como objetivo la descodificación de las palabras y la comprensión del texto.
ResponderEliminarEl primero permite identificar las palabras escritas para que El lector pueda pronunciarlas y asignarlas su significado Mientras que el proceso de comprensión opera sobre el resultado de la descodificación y permite construir el significado de texto.
Aprender a leer:
Consiste en desarrollar una vía de acceso a los conocimientos lingüísticos del aprendiz a partir de la representación escrita de la lengua.
El aprendiz dispone de un desarrollo lingüístico que le permita comprender a un cierto nivel de lengua oral la habilidad lectora le ha de permitir comprender los mensajes escritos Al mismo nivel de su comprensión oral.
Opinión personal:
La lectura nos enseña de la lengua escrita que se presenta en esta unidad de trabajo tiene como finalidad básica llevar las prácticas educativas saber sobre los procesos cognitivos Implicados En la adquisición de lectura y escritura,
Para que los niños lleguen ser unos buenos lectores.
Jaquelin Nava Rubio
En la lectura nos habla sobre las habilidades que permiten orientar a el aprendiz en su proceso de adquisicion de la lengua escrita , nos dice que los 2 procesos básicos son:
ResponderEliminarDescodificación: para que el lector pueda identificar palabras escritas, el cual sera para poder pronunciar y asignar el significado de la letra.
Comprensión: esta se basa en la descodificación y permite contruir el significado del texto.
Aprender a leer
consiste en que los alumnos desarrollen una via de acceso a los conocimientos lingüísticos partir de la representación escrita de la lengua, para esto el aprendiz tiene que adquirir el mecanismo que transforme las palabras escritas en un significado para poder comprenderlo.
Mi opinión
Las actividades que están sugeridas, ayudaran para el desarrollo del aprendizaje de la lectura y escritura
Alfredo refugio vazquez
Los dos procesos básicos: descodificación y comprensión. Tienen el objetivo de la descodificación de las palabras y la comprensión del texto. Uno nos permite identificar las palabras escritas y darles un significado mientras el otro permite construir el significado del texto.
ResponderEliminarAprender a leer consiste en desarrollar una vía de acceso a los conocimientos lingüísticos del aprendiz.Sus etapas son: Los mecanismos de identificación de palabras, el código alfabético: Como se aprende y el análisis fonológico.
Mi opinión personal es que las actividades nos permiten conocer más sobre la secuencia de enseñanza ya que diversas actividades y estás más detalladas nos permiten reflexionar e identificar
Nos habla de dos procesos que son la descodificación y comprensión. Los cuales tienen como objetivo la descodificación de las palabras y comprensión de los textos y esto nos permite identificar las palabras para que el lector pueda darle significado
ResponderEliminarAprender a leer:
Consiste en desarrollar los conocimientos lingüísticos a partir de la representación escrita de la lengua.
Se dispone de un desarrollo lingüístico que le permita comprender a un cierto nivel de lengua oral la habilidad lectora le ha de permitir comprender los mensajes escritos Al mismo nivel de su comprensión oral.
Mi opinión es que la actividades nos permiten o dan un panorama de los métodos o estrategias que podemos usar para la enseñanza de la lectura y escritura.
Ricardo Caro
En la lectura nos habla sobre diversos temas como son la decofificacion y comprensión, la cual los lectores expertos tienen la habilidad de decodificación, mientras que los lectores inexpertos son lentos einexactos para identificar las palabras ,si hay comprensión de las palabras se realizará una buena decodificación.
ResponderEliminarSobre aprender a leer es necesario estimular el interes del alumno,también es importante evitar los aprendizajes de memorización,, es necesario que sea funcional que haya razonamiento,con una temática motivadora un lenguaje sencillo y enriquecedor...
Las actividades don muy importantes por que ayudan a los alumnos a descubrir sus habilidades,actitudes,alcances,y así el docente saber ,que limitaciones o alcances tiene el alumno,y poner énfasis en cada uno.
Zuly Bautista Olguin
Nos habla de la descodificación de las palabras el cuál permite identificar las palabras escritas para que el lector pueda pronunciarlas y asignarles su significado, también menciona el Proceso de comprensión el cuál opera sobre el resultado de la descodificación y permite construir el significado del texto,los procesos de comprensión dependen de los procesos de descodificación,este también se lleva a cabo en la lectura y repercute en la descodificación,permite la adquisición nuevo de vocabulario.
ResponderEliminarNos menciona de aprender a leer el cuál consiste en desarrollar una vía de accesos a los conocimientos lingüísticos del aprendiz a partir de la representación escrita de la lengua.
En el código alfabético que los niños aprenden a leer de la misma manera que aprendieron hablar,no necesitan una enseñanza explícita del código,el procedimiento de analogía es un componente central del conocimiento humano que aporta una herramienta fundamental para el aprendizaje.