Buenas tardes jóvenes. en esta ocasión, vamos a seguir trabajando con los niveles de escritura, para lo cual será necesario que ustedes describan 2 o máximo 3 características de cada nivel de conceptualización de escritura.
Ser muy concretos, claros y coherentes con las características que vayan a comentar:
* PRESILÁBICO:
* SILÁBICO
* SILÁBICO-ALFABÉTICA
* ALFABÉTICA
PRESILABICO.
ResponderEliminarGarabateos: es cuando los niños escriben cualquier tipo de grafías
Ocurre antes de la etapa silabico: todo lo que ellos escriben entes de el siguiente momento evolutivo
SILABICO
Una letra para cada sílaba: cuando se les dicta alguna palabra,en esta etapa, el proceso de pensamiento niño entienden que hay una letra para cada sílaba
Identifican la diferencia de las grafías: los niños se empiezan a dar cuenta que hay diferencias entre una letra y analizan cada palabra
SILBICA ALFABÉTICA
Las sílabas se componen de diferentes letras: notan que no sólo una letra compone una silaba, puede tener más letras.
Se empieza a comprender la palabra:los niños ya empiezanan a entender lo que dice la palabra.
ALFABÉTICA
El niño escribe de manera convencional:en este momento ya escriben palabras completas.
Normas ortografícas:en esta etapa los niños ya escriben la palabra, pero aún no saben las normas ortografícas y se analizan en las siguientes etapas.
ROBERTO EMANUEL LARA FÉLIX.
-Pre-silabica:
ResponderEliminar1.Es el proceso de escritura que ocurre antes de la etapa silábica.
2. El niño comienza a ver que el dibujo se diferencia de las letras.
3. El niño comienza con el garabato.
-Silabico:
1. Va a representar una grafía para cada sílaba.
2. Establece correspondencia entre el sonido y su grafía.
-Silabico alfabético: 1.Identifica más que las sílabas se componen de varias letras.
2. Puede poner dos o más letras para cada sílaba.
3. Es un proceso de transición entre el nivel silabico y alfabetico.
-Alfabética:
1. el niño logra consolidar y representar una grafía por cada sonido de la palabra.
2. El niño comienza a escribir de manera convencional.
Betzy Isabel Hernández Segovia.
Brandon Aldair Ramos Granados
ResponderEliminarEl nivel presilabico se caracteriza por hacer trazos tratando de emitar el dibujo se refiere a los modos de representación gráfica.
Parte de dos problemas de tipo cuantitativo se enfoca en las letras que conforman la palabra y el cualitativo se refiere a los sonidos anomatopeyicos que produce la letra y las formas.
Silábico se caracteriza por como lo dice se guian más por las letras que forman las palabras escribiendo las que más sonido fuerte tiene.
Silábico Alfabético el niño comienza a tratar de escribir las silabas. El niño puede escribir fonema-grafia sílaba-grafia.
Alfabético el niño establece la relación fonema grafía quiere decir que el niño puede detectar los sonidos y escribirlos adecuadamente con su palabra.
Pre-Silabico..
ResponderEliminar1--Proceso de la escritura que ocurre antes de la etapa silabica
2--El niño aprende a observar el dibujo y diferencia varias letras
3--el niño inicia con el garabato e llega a ser diferenciada y indiferenciada
Silabico
1--se representa con una gráfica la sílaba
2--identifican las diferencias de las gráficas
3--los niños se empiezan a dar cuenta que hay diferencias entre una letra y analizan cada palabra.
Silabico-alfabetica
1--la sílaba se comprende de diferentes formas
2-- se introducen algunas letras para representar los fonemas
Alfabética
1--el niño llega a representar una gráfica por cada sonido de la palabra
2-- comprende la similitud sonora de las letras y de letras diferentes
Maria Maythe Hernández Arteaga
√ Pre-silábica
ResponderEliminarEn esta parte el niño escribe grafías en forman a lineal.
Diferencia las letras de los dibujos.
√ Silábica
En esta parte el niño representa una grafía para cada silaba.
Ejemplo: mamá= g a
Diferencia las palabras de palabras que no se escriben igual.
√Silábicas-alfabética
El niño ya identifica que la silabas se representan con barias letras.
Ya representa más letras para cada silaba.
Es un periodo de transmisión.
√Alfabética:
El niño ya representa una grafía por cada sonido de una palabra, ya escribe de manera convencional, pero aun no conocen la ortografía.
Presilabico: proceso de la escritura que ocurre antes de la etapa silabica, garabateo., Hace diferencia de el dibujo y las letras.
ResponderEliminarSilabico: representa una letra por una sílaba, conciencia fonológica.
Silabico alfabético: las sílabas se componen de varias letras, proceso de transición entre el silalico y el alfabético.
Alfabético: logra representar una letra por cada sonido de la palabra, escribe de manera convencional.
Pre-silábica: es todo proceso de escritura que ocurre antes de la silabica.
ResponderEliminarCuando el niño se da cuenta que se necesitan letras para escribir una palabra o escriben un garabato.
Silábica: es cuando el niño representa una una gracias para cada sílaba.
Representa una letra para cada sílaba.
El niño distingue la palabra del dibujo.
Silábica- alfabética: cuando el niño empieza a representar una letra para cada sílaba y cada sonido.
Empieza queriendo escribir de manera convencional.
Alfabética: cuando el niño representa una letra para cada sonido.
El sonido representa la letra que hace.
Aún no tiene bien establecida la regla ortográfica.
Mariana Reyes Marquez.
El preesilabico es cuando hacen dibujos o líneas o trazos.
ResponderEliminarEl silábico es cundo comienzan con la identificación de sílabas pero escriben trazos unos conforme el enfoque cualitativo que los trazos o grafías los hacen conforme las letras y el enfoque cuantitativo es cuando escriben letras, primero con las vocales, pero no toman en cuenta sean muchas o pocas letras de la palabra.
El silábico-alfabetico es cuando ya hacen más letras, escriben unas letras conforme la palabra, ya escriben más convencionalmente pero no reconocen aún las reglar ortográficas.
Alfabética es la escritura ya claras, identifican las letras cada una conforme la palabra.
Preesilabico: El niño escribe cualquier tipo de grafía,ocurre antes del proceso silabico
ResponderEliminarSilabico: empiezan a diferenciar que las palabras no se escriben igual
Hay una letra para cada sílaba
Silabico alfabetico: introducen letras para representar fonemas, identifica que la sílabas se componen de diferentes letras
Alfabetico: comprenden la similitud Sonora implica similitud de letras, aún no conocen las reglas ortográficas
Sarai Zamudio Omaña
1 nivel: los niños buscan criterios para distinguir entre dos modos de representación gráfica: el dibujo y la escritura. A partir de aquí es cuando se interesan por descubrir de que manera el dibujo y la escritura se relacionan.
ResponderEliminarNivel 2: los niños comienzan a buscar diferencias gráficas. En este nivel sólo se debe añadir la comparación, o modos de diferenciación gráfica para poder representar diferentes palabras.
3 nivel: los niños alcanzan la focalización de la representación escrita. Construyen tres hipótesis diferenciadas durante ese período, las cuales son la hipótesis silábica, hipótesis silábico-alfabética e hipótesis alfabética.
Hipótesis silábica: escritura convencional y no convencional.
Hipótesis silábico-alfabética: el niño puede escribir fonema-grafía, sílaba-grafía.
Hipótesis alfabética: cuando el niño establece la relación fonema-grafía.
Presilabico; el niño escribe grafías en forma lineal
ResponderEliminarHace diferencias del dibujo y las letras
Silábico; seguían más por las letras que forman las palabras escribiendo las que más sonido fuerte tienen
Silabico-alfabetica; la sílaba se comprende de diferentes formas
Se introducen algunas letras para representar los fonemas
Alfabética; el niño representa una grafía por cada sonido de una palabra
Escribe de una manera convencional,pero a un no conoce la ortografía
* PRESILÁBICO:
ResponderEliminar-Proceso de escritura que ocurre antes de la etapa silábica.
-Es todo lo que ocurre antes de que el niño represente una letra para cada silaba.
-El niño comienza con el garabateo.
* SILÁBICO
-Ya representa una grafía para cada silaba.
-Identifica las diferencias de las grafías.
-Distingue la palabra del dibujo.
* SILÁBICO-ALFABÉTICA
-Comprende las silabas de diferentes formas.
-Pone dos o más letras para cada silaba.
-La palabra se empieza a comprender.
* ALFABÉTICA:
-Ya representa una grafía por cada sonido de una palabra.
-Comprende la similitud sonora de las letras.
-Ya escriben la palabra, pero aún no saben las normas ortográficas.
PRESILABICO
ResponderEliminar*Proceso de escritura que ocurre antes de la etapa silábica
*Hace diferenciación de dibujos y las letras
SILÁBICO
*El niño representa una grafía por una sílaba
*conciencia fonológica y lo que el niño escucha
SILABICO-ALFABETICA
*El niño ya empieza a identificar más, que las sílabas se componen de varias letras
*El niño empieza a escribir algunas palabras
*Relación silábica
ALFABÉTICA
*El niño logra consolidar y representar una grafía por cada sonido de la palabra
*El niño logra escribir de manera convencional(sin uso aún de las normas ortográficas).
Zuly Bautista Olguin
PRESILABICO:
ResponderEliminarLos niños representan este presilabico Cuáles son los garabatos que nosotros en cierto momento vemos que no tiene ningún significado ninguna coherencia ninguna letra que solamente como la palabra lo dice garabatos pero para ellos en el momento que van creciendo pues para ellos tienen un significado tiene como una coherencia para ellos tienen entendible que es una palabra una oración pero con su propio pues criterio.
SILABICO:
Es cuando el niño identifique en cada letra cuando es su pronunciación de alguna palabra en esta etapa el niño comprende que hay diferentes sílabas y ellos se empiece dentificar la diferencia de las letras.
SILABICO- ALFABETICO:
En este proceso son cuando los niños identifican en dibujos las letras ya que son letras que no sólo una letra tiene es componente por una sílaba sino que pueden también ser por más letras para componer.
ALFABETICA:
Nos decía que es la manera del que el niño escribe las palabras completas dice también que en esta etapa ellos no identifican las normas ortográficas que ellos no saben de mayúscula con minúscula tiene un cierto si llevan acentos y llevan este comas etcétera.
Keyla Judith Del Angel Argüelles
Pre-silabico
ResponderEliminar1. Los niños buscan criterios para distinguir entre dos modos el dibujo y la escritura.
2. Reconocen dos características la arbitrariedad y la linealidad.
Silabico
1. Escriben tantas letras como sílabas contenga la palabra, control cuantitativo.
2. Control cualitativo, buscan letras similares.
Silabico-alfabetica
1. Introdiñucen algunas letras para representar fonemas
2. Periodo de transición
Alfabético
1. Similitud sonora implica similitud de letras.
2. La escritura se acerca a lo convencional
PRESILÁBICO:
ResponderEliminar*El niño comienza con el garabato.
*Diferencia las letras de los dibujos.
*Escribe grafías en forma lineal.
SILÁBICO:
* Representa una grafía para cada sílaba.
*El niño empieza a diferenciar las palabras ya que no se escriben igual.
SILÁBICO- ALFABÉTICO:
*El niño identifica dibujos y letras.
*El niño empieza a escribir palabras.
*La sílaba se compone con diferentes letras.
ALFABÉTICO:
*El niño logra escribir de manera convencional.
*Representa una grafía por cada sonido de una palabra.
*El niño aún no logra reconocer las reglas ortográficas.
Jaquelin Nava Rubio.
Pre-silabico: se centra en la distinción de dos modos de representación, el dibujo y la escritura.realiza trazos continuos.
ResponderEliminarSilabico: los niños trabajan dos ejes distintos lo cualitativo y cuantitativo.utiliza trazos discontinuas.utiliza una letra para representar sílaba.
Silabico-alfabetica: utiliza sílabas unidas a una sola letra para cada sonido.
Alfabetico: la escritura implica casi la mayoría de caracteristicas de la escritura convencional.
Elvia Edith Rosas Hernández
Pre-silabico
ResponderEliminarEl niño empieza con el garabato, diferencia las letras de los dibujos y hace diferenciación de dibujos y letras.
SILABICO
Escribe tantas letras como silabas control cualitativ.
SILABICO-Alfabético.
La sílaba se comprende de diferentes formas.
Pone más de dos o tres letras para cada sílaba.
ALFABETICO
Ya representa una grafía por cada sonido de palabra.
El niño logra escribir de manera convencional.
Azahaena Morales Sanchez
ResponderEliminar
ResponderEliminar* PRESILÁBICO: Todo acto de la ecritura que ocurre antes de la etapa silabico.
Cuando el niño ve que el dibujo se diferencia de algunas letras.
* SILÁBICO
El niño pone una grafia por cada silaba que escucha.
El dictado tiene que ser corrido.
* SILÁBICO-ALFABÉTICA
El niño empieza a identificar que la silaba se compone de varias palabras.
Es un proceso de transisc
* ALFABÉTICA
El niño logra reoresentar una letra por cada sonido
El niño escribe de manera conbencional.
Monserrat Martínez Muñoz
El presilabico:es cuando inician con el garavateo antes del proceso silabico.
ResponderEliminarSilabico:los niños se comienzan a dar cuánta en cada palabra y analizarla para ver su relación con la imagen
Silabico- alfabético: cuando se dan cuanta que una sílaba se compone de diferentes letras.
Alfabético: el niño comienza a escribir convencional y palabras completas .
Presilabico: es cuando el niño comienza la etapa de escritura por medio del dibujo o de garabateo .
ResponderEliminarSilábico: dónde va a identificar lo cualitativo con lo cuantitativo y comienza a mejor su escritura.
Silábico_Alfabetico:es cuando el niño identifica con ayuda de las letras se compone silabas.
Alfabético: el niño comienza a escribir de manera convencional y escribe palabras completas pero aún no puede identificar las normas ortografícas.
Veronica Zenayt Martínez Álvarez
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